Este juego me recuerda a un puzzle

Lo que más me gusta de esta saga es el rollito visual novel en el que tienes que ir desbloqueando la historia resolviendo puzzles de todo tipo, con una narrativa con varios giros argumentales muy wapardos y unos apartados estético y sonoro sublimes (el diseño de personajes, los escenarios, la música, los puzles, las cinemáticas, el doblaje...).

En esta entrega nos enfrentamos a una premisa impactante: viajar al futuro para ayudar a un Luke adulto; pero como en los juegos anteriores, poco a poco iremos desvelando el misterio y descubriendo que no todo es como parece (con alguna que otra voltereta algo absurda). Es la segunda vez que lo juego, así que las grandes revelaciones no me pillaban de sorpresa, y no sé si ha sido por eso que la historia no me ha parecido tan buena como la primera vez... Hay elementos muy rebuscados que no se sostienen al repensarlos bien y el mensaje de la obra me ha parecido que carece de consistencia y profundidad.

En cuanto a gameplay, es más de lo mismo, aunque se aprecian (y agradecen) las mejoras técnicas que permiten interactuar de nuevas formas con los puzles. Luego están esos puzles tramposos que es difícil saber por donde cogerlos, nunca sé del todo si por una traducción complicada o simplemente porque son mi punto débil. Destacaría las escenas estas de "combate", donde un personaje te plantea un puzle en medio de la escena, lo cual ayuda mucho a mantener el ritmo y no cortar como suelen hacer los puzles normales; es un toque de acción que rompe muy bien con la monotonía general del juego, al que no le vendría bien un poco más de acción en los momentos de tensión. Otra pega que le pondría es que, para hacer el juego al 100%, hay algunos puzles bastante escondidos que no van tan de la mano con la exploración habitual del juego; diría que es el juego en el que más puzles se me han escapado, y eso que siempre procuro repasar todos los rincones (de monedas siempre voy sobrado xdd).

En fin, que buen jueguito si te mola la saga, aunque poco innovador en su jugabilidad.