La era de las gárgolas

Una muy buena serie de animación, que sabe como mezclar mitología (propia y referencial) con ciencia ficción creando un worldbuilding rico, lleno de elementos sorpresivos y personajes carismáticos.

Supongo que una de las facetas que más me gusta es la gran carga ética y moral con la que se recrea abordando algunas de sus tramas; la lucha por la convivencia pacífica, el deber predestinado, el vínculo con el clan, el riesgo constante a extinción... Es una lástima que el formato episódico le genere tanto lastre y algunas de sus subtramas mas grandilocuentes se queden sin cerrarse de cara al final (aunque siendo "independientes" tampoco son requisito).

Es una serie a la que le sobran muchas cosas tontorronas y mediocres (probablemente propias de las series de animación de la época), pero que a la vez son las que le dan ese encanto propio un poco pulp, comiquero y rolero. Sin embargo, cuando se pone intensa y le meten el turbo a la buena animación, es capaz de atrapar y explorar de forma muy madura algunos temas.

Sin ser perfecta, sin duda merece ser vista (y me atrevería a decie aue continuada e incluso remakeada).